La película "Jesus in India" de Edward T. Martin, se trata de la investigación que hace Martin, sobre los llamados Años Perdidos de Cristo, es decir ¿dónde estaba Jesús entre la edad de 12 y 30 años? y la búsqueda de un documento que certifica que Jesús, durante esos años, viajó a la India y absorbió parte la religión Budista e Hinduista.
Finalmente su trabajo en este sentido fue infructuoso pero terminó siendo, al menos para mí como espectadora, un viaje muy rico espiritualmente que me hace pensar que si realmente Jesús estuvo en la India, su experiencia hubiese sido no muy distinta a la que se muestra en la película.
Representantes de distintas religiones son celosos y cerrados a posibilidades, otros no lo son tanto. Algunos niegan rotundamente la posibilidad de este viaje de Jesús a la India y dan por hecho que no es cierto porque no existen pruebas de ello.
Yo pienso: No se puede decir que no existe lo que no se sabe que existe. Sólo podemos decidir creer o no. En cierto modo de eso va la fe.
De alguna manera reflexiono sobre las religiones. Sé tan poco y a la vez siento que sé lo suficiente y concuerdo con las palabras del Dalai Lama:
“All major religious traditions carry basically the same message, that is love, compassion and forgiveness the important thing is they should be part of our daily lives.”
“ Las principales tradiciones religiosas llevan el mismo mensaje: amor, compasión y perdón, lo importante es que esto debería ser parte de nuestra vida cotidiana”.
Y concluyo lo que casi siempre, somos nosotros los que hemos hecho de la religión una herramienta de separación, en algunos casos un método de dominación y en muchos otros la justificación del irrespeto a la vida humana.
Sabemos que la religión es un tema siempre polémico, así que en vista de que no soy una gran entendida de ninguna de ellas no voy a adentrarme mucho en detalles.
Sólo sé que el amor es infinito y que la fe es esperanza.
Si les interesa saber más acerca de la película aquí les dejo el link
Jesus In India - The Movie
No comments:
Post a Comment