Saturday, May 28, 2011

Letra y música.

Estaba escuchando The Suburbs de Arcade Fire y me puse a pensar que no importa si entiendo o he leído sus letras. Que hay discos que puedo escuchar completos porque pasan como un coctel de frutas que me tomo con pitillo.

Hay canciones para todo y para todos. Nada nuevo bajo el sol, como dicen. Cada quien escoge y entiende cada una como quiere y la inmortaliza según el día, el origen, lo grave, lo dulce o el ánimo. La recibe según la vida.

Aprendí probablemente a fuerza de no entender, a escuchar primero los sonidos, la melodía de una frase y después las palabras. Con todo lo que amo lo que con palabras se dice, cuando pienso en música no dependo de ellas. A veces las rechazo y prefiero su silencio cuando no concuerdan con la historia que su música me cuenta.

¡Ah! pero si descubro que una parece no poder vivir sin la otra, entonces me enamoro más de lo que estaba. Quiero decir: si letra y música se quieren, eso es para siempre.

Pero a mí me sigue encantando soñar. Dejar que la música quiera ser palabra y la palabra sea como música.


®

No comments:

Post a Comment