Monday, May 2, 2011

Oscuridad.

Hay días que amanezco con la decepción a millón. A veces es profunda, como hoy. Es el sabor amarguísimo de la frialdad del mundo, de que no se avanza, que nada mejora, que la paz no está cerca.

Es el no entender la justicia de la muerte. Es el peso del oportunismo extendido, la multiplicación del rencor al grito de revancha, el manoseo de las palabras: paz, libertad, amor y justicia. Es la fiesta negra de la venganza exaltada.

Es que me pregunten que si me parece poco lo que pasó el 11-S y responder que me parece mucho, pero que todo me parece lo mismo; que peor es que supongo que yo también estaría celebrando llegado el caso.

Es sentir pena por la esperanza, pensarme ridícula por creer en ella, pero sentirme irremediablemente a salvo por tenerla. Un rayito de luz.

Hay días, como hoy, que siento el peso de la oscuridad acumulada.

®

No comments:

Post a Comment